Un joven recortador ha resultado herido por asta de un novillo durante las fiestas de la localidad navarra de Mélida.
La cogida tuvo lugar durante la suelta de vacas del sábado 27 de julio en la plaza de la localidad con reses de Vicente Domínguez en el último día de estas fiestas pequeñas, antes de las que se vivirán en agosto en Mélida.
La tarde había transcurrido con muy buen ambiente en Mélida, que en los últimos años ha mejorado mucho su nivel ganadero, por lo que son muchos los recortadores y aficionados que se acercan hasta esta localidad cercana a las Bardenas para disfrutar de una tarde de encierros y capea en la plaza.
Tras varias vacas que dieron muy buen juego, en el último momento salió a la plaza un novillo de Vicente Domínguez que fue con soltura y alegría a todos los cites que le hicieron los recortadores.
Uno de los jóvenes trato de hacer un quiebro al animal en parado, con la mala suerte de que el novillo no pasó cómo se esperaba y enganchó al mozo de una de sus piernas. Ya en el suelo le lanzó otro derrote y le golpeó fuertemente en la cabeza.
El joven, natural de Pamplona, llevaba una cornada en el muslo, así como una brecha en la cabeza que le dejó ligeramente conmocionado.
El director de lidia actuó de manera muy rápida, así como el resto de recortadores, que quitaron al novillo de la zona y pudieron trasladar al joven hasta la ambulancia, donde recibió una primera cura antes de ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Navarra, donde fue atendido de la cornada y de los golpes.
Mélida volverá a celebrar más encierros y sueltas de vacas a partir del próximo 20 de agosto y hasta el 24 de ese mismo mes en las fiestas grandes de la localidad, que comenzarán con el Chupinazo del día 19.
En el siguiente vídeo puedes ver el momento de la cogida al recortador durante las fiestas de Mélida.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.