• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Brutal paliza a un hombre en la puerta de un disco bar de Pamplona: "Déjame verte la cara"

Además de robar la víctima, opusieron fuerte resistencia a su detención por parte de los agentes de Policía Nacional.

Un agente de Policía Nacional. ARCHIVO
Un agente de Policía Nacional. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por su participación en una paliza y posterior robo a un hombre que se encontraba en la salida de un disco bar en el Ensanche de Pamplona.

Los hechos se produjeron en el momento en el que cerraba un local de ocio. En la puerta del mismo se encontraba la víctima sola, lo que fue aprovechado por los tres detenidos, que salían del local, para de manera sorpresiva, iniciar un ataque con gritos, amenazas y posteriormente con puñetazos y patadas.

A pesar de que la víctima se encontraba totalmente indefensa, los tres individuos, de manera conjunta siguieron pegándole cuando esta había caido al suelo.

No satisfechos con dichos actos, según refiere la Policía Nacional en una nota de prensa, aprovecharon la situación, para quitarle su móvil y 100 euros que llevaba.

Requeridos por la seguridad de la discoteca, miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de Policía Nacional, acudieron con prontitud, encontrando a la víctima tendida en el suelo y a uno de los presuntos autores de estos hechos. Una de las dotaciones procedió a buscar a los otros dos presuntos autores, siendo localizados en una calle cercana. Se procedió a realizar como es preceptivo un cacheo de seguridad a ambos, encontrando el teléfono y los 100 euros de la víctima.

Una vez trasladadas estas dos personas a la puerta del local, se recabaron datos, manifestando el testigo principal y portero del local, que estos individuos habían dado muchos problemas dentro del mismo, y que habían sido requeridos para que abandonaran el local, puesto que se encontraban en una actitud violenta y desafiante.

El propio portero colaboró con los agentes para reducir a los tres detenidos, que se resistieron con agresividad. Incluso uno de ellos, en su traslado a dependencias policiales, golpeó con su cabeza y piernas la mampara de seguridad del vehículo policial, sin dejar de proferir amenazas como: “Soy un gran empresario, voy a hacer que os corten el cuello, voy a acabar con vosotros, déjame verte la cara que quiero quedarme con ella...”.

Este mismo no cejó en su conducta en los calabozos policiales, por lo que por su seguridad y la de los funcionarios, se tuvo que requerir a los servicios médicos para que lo atendieran, siendo trasladado al Complejo Universitario de Navarra, donde quedó en observación, bajo los síntomas de una importante intoxicación etílica.

Por todos estos hechos se les acusa a los tres presuntos autores de un delito de robo con violencia, lesiones, atentado y desobediencia a agentes de la autoridad y Amenazas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Brutal paliza a un hombre en la puerta de un disco bar de Pamplona: "Déjame verte la cara"