SUCESOS
Con la pistola cargada a la hora de pasar la ITV: sorprenden a un conductor armado en Santesteban
El conductor, un hombre de 59 años, ha sido denunciado por por portar un arma de primera categoría y además municionada.

El conductor, un hombre de 59 años, ha sido denunciado por por portar un arma de primera categoría y además municionada.
Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Policía Foral de Elizondo ha denunciado a un conductor por portar un arma municionada cuando se dirigía a pasar la ITV de su coche.
Los hechos tuvieron lugar este pasado jueves, cuando la patrulla de policías realizaba realizando un control en Santesteban y dio el alto a un conductor, vecino de San Sebastián y de 59 años.
El hombre sostuvo que se dirigía a pasar la ITV del vehículo. Al comprobar el interior del maletero, los agentes descubrieron un revólver GP de calibre 357 municionado y dos cajas de cartuchos.
A pesar de que el conductor contaba con licencia federativa, ello sólo le permite transportarla desde su domicilio hasta la galería de tiro. Además el arma estaba municionada con 6 cartuchos, cuando su transporte con munición no está permitido.
Tras ponerse en contacto con especialistas en armas de la Policía Foral, los agentes intervinieron el revolver para darle posteriormente traslado a Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Finalmente se ha iniciado el expediente sancionador por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por portar el arma fuera del lugar permitido por la licencia así como por llevarla municionada.