• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30
 
 

SUCESOS

Denuncian el maltrato a dos caballos en Cordovilla: con las patas atadas, a altas temperaturas y sin agua

Gurelur ha subrayado que estas "inaceptables" condiciones están ocasionando unas "inaceptables e ilegales afecciones" a la salud de los animales.

Dos caballos en el entorno de Cordovilla y el polígono de La Morea.
Dos caballos en el entorno de Cordovilla y el polígono de La Morea.

Gurelur ha presentado una denuncia ante el Servicio de Ganadería del Gobierno foral por el maltrato que, según indica, están sufriendo dos caballos en una parcela entre Cordovilla y el polígono de La Morea.

Según señala Gurelur en un comunicado, estos dos caballos, a pesar de las altas temperaturas, no disponen de cobertura natural, cuadras o cualquier otro tipo de infraestructura donde se puedan cobijar y defenderse de estas "condiciones climáticas tan adversas".

Estos animales, sostiene Gurelur, se encuentran desde hace unos días en la citada parcela, "con las patas atadas, y sin posibilidad de acceder a una fuente de agua, ya que no existe".

Estas "inaceptables" condiciones están ocasionando unas "inaceptables e ilegales afecciones" a la salud de los animales, que se "acrecientan en estos días de tanto calor, con temperaturas que alcanzan los 40 grados", añade.

Este colectivo ecologista indica que lo que está ocurriendo está considerado como falta "muy grave" por la Ley Foral de Protección de Animales y añade que ha solicitado al director de Ganadería que "de forma urgente" sancione al responsable y le obligue a realizar las actuaciones necesarias para que los animales "dejen de sufrir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian el maltrato a dos caballos en Cordovilla: con las patas atadas, a altas temperaturas y sin agua