La Policía Foral ha atendido este fin de semana una veintena de requerimientos ciudadanos relacionados con posibles incumplimientos de la normativa anti Covid, que se han saldado con 104 denuncias administrativas para propuesta de sanción. La mayoría de ellas lo han sido por no usar mascarilla, incumplir el confinamiento perimetral y no respetar el horario del toque de queda.
El viernes se realizó por la tarde noche, conjuntamente con la Policía Municipal de Pamplona, el servicio de control en el casco antiguo de la capital, y además fueron movilizadas patrullas a Sangüesa (cinco denunciados en un vehículo por incumplimiento de las medidas sanitarias), Gorráiz (cuatro denunciados por una fiesta en un domicilio), Pamplona (dos denunciados por beber alcohol en la vía pública), Beriáin (molestias por ruidos), Puente la Reina (identificada persona tocando timbres) e Irurzun (ruidos vecinales), ha informado la Policía Foral.
El sábado y esta madrugada, además de repetir el servicio especial en Pamplona, se han movilizado recursos policiales por normativa sanitaria y otras causas en una docena de ocasiones. Por botellones de jóvenes se ha actuado en Artica (trece personas denunciadas en San Cristóbal) y Alsasua (a solicitud de apoyo por parte de la Guardia Civil, con varios jóvenes en el monte), Milagro (comprobación de aforo en bar), Beriáin (dos denunciados), Mutilva (siete denunciados por una reunión en una vivienda si ser convivientes) y Barásoain (denunciadas varias personas por exceso de aforo en un bar).
Por molestias ocasionadas por ruidos se han desplazado patrullas a Artica, Berriozar (música alta), Imárcoain (amenazas cruzadas entre camioneros en la Ciudad del Transporte por discusión tras música alta), Huarte (molestias vecinales), y por peleas y discusiones se ha mediado en Sarriguren, Mutilva y Estella.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.