Una vivienda ubicada en pleno Casco Antiguo de Tudela, concretamente en la calle Cofrete número 8, ha sufrido un derrumbe a primera hora de esta mañana. La Policía local de Tudela ha informado de que no ha habido que lamentar ningún tipo de heridos, a pesar de que la casa se encontraba habitada por dos "okupas" magrebíes; una pareja joven, que ha sido desalojada.
El derrumbe, según explican en el cuerpo policial ribero, ha sido parcial, en uno de los laterales del edificio. Parte del edificio se ha vencido hacia un solar cerrado, de manera que ni la estrecha calle Cofrete, ni los edificios cercanos se han visto afectados.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos la Policía Local de Tudela que han procedido a desalojar a la pareja y trasladarla hasta dependencias municipales a la espera de que se les facilite una solución habitacional provisional. Asimismo, se ha acordonado la zona y se ha incoado el procedimiento de ruina para que el propietario del edificio, una entidad financiera, proceda a la mayor brevedad posible a su demolición.
También se han desplazado hasta el lugar efectivos de bomberos del parque de Tudela que han certificado el estado ruinoso del edificio.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.