• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Localizan al hombre de 86 años desaparecido en Navarra tras perderse en el monte

El hallazgo se ha producido pasada la medianoche, en una zona cercana al lugar donde se le había perdido la pista. 

El hombre ha sido localizado en buen estado por los agentes de la Guardia Civil en Navarra. CEDIDA
El hombre ha sido localizado en buen estado por los agentes de la Guardia Civil en Navarra. CEDIDA

El hombre de 86 años que se encontraba en paradero desconocido en Navarra ya ha sido localizado y se encuentra en buen estado. Había salido este miércoles por la mañana a pasear y ya no regresó a su domicilio. 

La voz de alarma se produjo en torno a las 17 horas de la tarde cuando familiares suyos avisaron a Emergencias de que, tras haber salido a pasear al monte en el entorno de Zabaldica, no volvía. Antes de ser localizado, consiguieron hablar con él por teléfono y constatar que el hombre estaba bien. 

Finalmente, tal y como ha informado la Policía Foral, se le ha podido localizar hacia las 00:23 horas en buen estado de salud. Se encontraba a escasos kilómetros del lugar en el que se le perdió la pista. Concretamente se le ha encontrado en Zuriáin. Posteriormente, la Guardia Civil de Navarra ha señalado que han sido los agentes del instituto armado, junto con efectivos de los bomberos, quienes han localizado al desaparecido. 

Tras conocerse su desaparición se desplegó un importante dispositivo de búsqueda en el que han participado Bomberos de Navarra, el Guarderío de Medioambiente, la Guardia Civil (agentes de Seguridad Ciudadana, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y Servicio Cinológico) y la Policía Foral (patrullas de medioambiente, guías caninos y drones) para tratar de dar lo antes posible con su paradero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizan al hombre de 86 años desaparecido en Navarra tras perderse en el monte