La Policía Nacional ha detenido en Navarra a una mujer reclamada internacionalmente por Polonia, en virtud de una orden de detención y entrega por supuestas actividades militares en Ucrania. La operación se ha llevado a cabo tras una investigación abierta para localizarla y cumplir con esta requisitoria internacional.
Según ha informado la policía en un comunicado, sobre la arrestada pesaba una orden de detención por un delito de alistamiento en un organismo militar extranjero, sin la autorización de las autoridades polacas competentes.
Las pesquisas apuntan a que la mujer habría aceptado durante varios años compromisos militares en una organización extranjera que actuaba en territorio ucraniano bajo el nombre de Interunit, vinculada a la independencia de las regiones de Donetsk y Donbás.
Tras su detención, la mujer ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Estella-Lizarra, en funciones de guardia, que ha comunicado el caso al Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.