• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Detenida en Pamplona por tráfico de drogas en un locutorio del barrio de San Juan

Se estableció un dispositivo especial de vigilancia que confirmó los hechos, detectando un intenso tráfico de personas, que abandonaban el local en pocos minutos tras adquirir drogas.

Momento de la inspección en el local. POLICÍA FORAL
Momento de la inspección en el local. POLICÍA FORAL

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral han detenido en Pamplona a una mujer de 25 años como presunta autora de un delito contra la salud pública. Gracias a la colaboración ciudadana, se supo que en un locutorio del barrio de San Juan se podría estar vendiendo y consumiendo droga.

Por este motivo, se estableció un dispositivo especial de vigilancia que confirmó los hechos, detectando un intenso tráfico de personas, algunas de las cuales abandonaban el local en pocos minutos tras adquirir sustancias estupefacientes. En el registro del establecimiento, los investigadores encontraron casi 45 gramos de cocaína, por lo que detuvieron a la empleada como presunta responsable de un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Policía Foral.

Se trata de una de las 17 detenciones que la Policía Foral ha realizado durante esta semana. Se investiga, además, a otras ocho como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Por quebrantamiento de sendas medidas cautelares de alejamiento se ha detenido a tres varones en Estella, Ansoáin y Pamplona, por violencia de género a otros dos en Estella y Murchante y en Castejón a uno más por un delito de violencia en el ámbito familiar.

También en Pamplona se hacía lo propio con dos personas más: un joven de 19 años, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y a un menor de edad por otro de lesiones cometidas sobre la directora de centro escolar a la que agredió.

DETENIDO POR ROBAR UN PATINETE ELÉCTRICO EN UN HOTEL

En Pamplona se ha detenido a tres personas. Dos por un delito de estafa y la tercera por un delito de robo con fuerza. El detenido, de 20 años, habría forzado de madrugada la puerta de entrada de un hotel pamplonés e intimidado a un trabajador. Posteriormente se habría marchado del lugar llevándose el patinete eléctrico del recepcionista, que facilitó su descripción física.

Horas más tarde, desde el Hospital Universitario de Navarra, se recibió un aviso de que una persona había acudido a urgencias con varias heridas y cuya descripción coincidía con la del presunto autor. Una patrulla lo identificó y, tras ser atendido por los servicios médicos y dado de alta, fue detenido.

En Tudela, se daba apoyo a una patrulla de policía municipal que controlaba a un vehículo al que le constaba una requisitoria por robo de placas de matrícula. El conductor era detenido por un delito de falsificación documental.

CUATRO DETENIDOS POR REQUISITORIA JUDICIAL

En Noáin, policías forales de la comisaría de Pamplona -junto con agentes municipales- intervinieron con un grupo de personas que se negaba a pagar las consumiciones en un establecimiento hostelero. Al identificarlos, descubrieron que uno contaba con una orden de detención y personación en un juzgado de Plasencia (Cáceres) por un delito de estafa, por lo que fue detenido.

En Pamplona, se ha detenido a un varón a requerimiento judicial por constarle una orden de ingreso en prisión. También otro varón fue detenido por requisitoria judicial en Barañáin.

Por otra parte, agentes de la Policía Municipal de Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a una persona sobre la que recaía una requisitoria judicial en vigor.

CUATRO INVESTIGADOS POR DELITOS DE TRÁFICO

Por superar la tasa de alcoholemia delictiva se han abierto diligencias penales a tres conductores en Pamplona (casco urbano), Alsasua (NA2410) y Sorauren (N121A).

También en Pamplona se han abierto diligencias a otro conductor por circular con pérdida de vigencia por pérdida de puntos y bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Y finalmente se investiga a cuatro personas como presuntas autoras de distintos delitos. Dos en Estella por quebrantamiento de medida cautelar y lesiones, una en Tudela por un delito de daños y la cuarta en Pamplona por quebrantamiento de medida de alejamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida en Pamplona por tráfico de drogas en un locutorio del barrio de San Juan