Juró vengarse de la policía después de que truncaran un intento de hurto y ha acabado cumpliendo su palabra hiriendo a un agente y destrozando lo que encontraba a su paso.
Un hombre ha sido detenido esta pasada madrugada de lunes a martes en Tudela por atacar a un agente de la Policía Municipal de la capital ribera y por causar daños en varios elementos urbanos y un vehículo.
Todo ha comenzado en torno a las 23.40 horas, cuando el hombre trataba de quitar varias cosas a una menor de edad. Una patrulla de la Policía Municipal de Tudela ha intervenido para poner orden y ha evitado que se produjera el hurto.
El hombre, al que en ese momento no se podía acusar de ningún delito tal y como ha explicado el cuerpo municipal, ha prometido vengarse de los policías. Y lo ha cumplido a lo largo de la madrugada llevando a cabo varios actos vandálicos.
En torno a la 1.20 horas de la madrugada ha prendido fuego a dos contenedores en la calle Alberto Pelairea y a otro contenedor situado en la calle Díaz Bravo.
Tan solo 40 minutos ha vuelto a actuar incendiado un coche que se encontraba aparcado en la calle Ciego de Tudela, por lo que la Policía Municipal ha decidido intervenir para arrestarle.
![]()
Durante la detención, el hombre ha cogido un ladrillo refractorio, sometido a gran temperatura, y lo ha empleado para golpear a uno de los policías, que ha resultado herido. Finalmente el causante de los daños vandálicos ha acabado arrestado y ha acabado detenido en los calabozos de la Policía Foral.
Como consecuencia de las heridas sufridas, el policía atacado se encuentra ahora de baja y sus compañeros han aprovechado un mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Municipal para enviarle ánimos.