• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SUCESOS

Detenido en menos de 24 horas el atracador que entró a punta de pistola en un establecimiento de San Juan

Pese a que el hombre se había afeitado el bigote y había cambiado su ropa por completo pudo ser identificado por la Policía Municipal.

Establecimiento regentado por chinos que fue atracado a punta de pistola.
Establecimiento regentado por chinos que fue atracado a punta de pistola en la calle Martín Azpilicueta de San Juan.

El hombre que atracó a punta de pistola un establecimiento regentado por chinos en la calle Martín Azpilicueta de San Juan ha sido detenido por la Policía Municipal en un tiempo récord.

El atraco tuvo lugar el pasado viernes, en él consiguió hacerse con un botín de 200 euros y el juez de instrucción ya ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:36 horas del viernes, cuando una persona entró al interior del establecimiento situado en la calle Martín Azpilicueta y se dirigió a la dependienta haciéndole una pregunta. Tras esto, y una vez inspeccionado el establecimiento se marchó del lugar. A los pocos minutos volvió a entrar y se dirigió directamente de nuevo a la dependienta, amenazándola con una pistola, la cual la llegó a montar para causar mayor temor, llevándose una cantidad de dinero aproximada de 200 euros en monedas y billetes.

Tras conseguir el botín, el atracador abandonó el local de forma precipitada. Unos minutos más tarde la responsable del local se personó en la Oficina de Denuncias de Policía Municipal de Pamplona para relatar los hechos, aportando las imágenes grabadas por la cámara de seguridad que tenía instalada en el local.

Tras recoger la denuncia y visionar las imágenes, Agentes del Grupo de Investigación se hicieron cargo del tema. Después de un importante trabajo de reconocimiento se logró la identificación del autor y también de los lugares que habitualmente frecuentaba.

Sobre las 13:40 horas del sábado día 3 se localizó a esta persona en una bajera de la calle Abejeras, donde fue detenido por Agentes del Grupo de Investigación de Policía Municipal.

La identificación y localización de esta persona se vio dificultada por el hecho de que se había deshecho de parte de la ropa que llevaba en el momento del atraco, también se había cambiado las zapatillas e incluso se había afeitado el bigote.

En la bajera donde fue detenido se localizó el arma y una mochila utilizadas para consumar el atraco. El detenido D.G.F.E. de 20 años, natural de Pamplona y con domicilio en el Valle de Aranguren tiene 3 antecedentes por hechos similares en los últimos años, y ya ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Una vez analizada el arma, se ha comprobado que se trata de una pistola detonadora de apariencia muy real, y sin ningún tipo de señal que hiciera pensar que se trata de un arma detonadora. De hecho, la corredera de la pistola funcionaba y así la utilizó para amedrentar a la dependienta.

Desde Policía Municipal se quiere agradecer la colaboración ciudadana que facilita la investigación de este tipo de asuntos, y gracias a la cual se consigue su rápida resolución.

En menos de 24 horas esta persona ya estaba detenida. los agentes han querido recordar, ante la proximidad de las fiestas navideñas. a los comerciantes que, en situaciones similares, nunca deben resistirse y procuren mantener la calma, intentando fijarse en la mayor cantidad de detalles posibles.

También es muy recomendable tener instalado un buen sistema de grabación o cualquier otro método de alarma que permita avisar de forma inmediata a la Policía. Y sobre todo, en cuanto les sea posible, resulta imprescindible que contacten lo antes posible con el teléfono de urgencias policiales 092, ya que la inmediatez es muy importante en estos casos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en menos de 24 horas el atracador que entró a punta de pistola en un establecimiento de San Juan