• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre en Pamplona por agredir a tres mujeres a las que no conocía de nada

Se le acusa de un delito de amenazas graves, lesiones, desobediencia y resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre después de que patrullas de Seguridad Ciudadana observaran en las inmediaciones de la calle Amaya de Pamplona lo que parecía ser una pelea tumultuaria.

Al acercarse rápidamente a donde se estaba produciendo el altercado, vieron como tres mujeres y dos hombres, se encontraban inmersos en una fuerte discusión. Una vez separadas dichas personas, se comprobó como uno de ellos, el detenido, mantenía una actitud muy agresiva, no haciendo caso en ningún momento a las indicaciones de los agentes.

Las patrullas de Policía Nacional, ante tal situación y utilizando la fuerza mínima indispensable, procedieron a detener a dicho individuo, que ofreció gran resistencia, llegando a atacar físicamente a los agentes.

Una vez inmovilizado, se pudo recopilar datos sobre lo que había sucedido. Las tres mujeres y el hombre se encontraban caminando por la calle cuando sorpresivamente un segundo hombre empezó a gritarles y a insultarles. A continuación agredió a una de las mujeres, dándole una fuerte patada en una pierna y haciéndola caer al suelo.

Seguidamente hizo ademán de sacar algo de su bolsillo al tiempo que gritaba “Os voy a matar, hijos de puta”. Ante este hecho, que provocó pánico en las cuatro personas amenazadas, el hombre del grupo se interpuso entre el atacante y las mujeres, comenzando una pelea que terminó cuando los agentes de Policía Nacional que patrullaban por el Ensanche, acudieron al lugar.

Los policiales atendieron a las víctimas que se encontraban en estado de shock por dicho ataque injustificado. Una de las mujeres y el hombre sufrieron lesiones de distinta consideración.

Por otro parte, el detenido, lejos de deponer su actitud ante la llegada de los agentes, siguió gritando y atacando a los funcionarios, lesionando a dos de ellos. El traslado a dependencias policiales fue igualmente complicado, causando daños en el vehículo policial producidos por golpes y patadas realizados durante todo el trayecto.

En dependencias policiales dicho individuo siguió con una actitud agresiva que requirió de la atención de varios agentes para evitar que pudiera autolesionarse y que pudiera acometer contra los agentes policiales.

Al presunto autor de estos hechos se le acusa de un delito de amenazas graves, lesiones, desobediencia y resistencia y atentado a agentes de la autoridad


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre en Pamplona por agredir a tres mujeres a las que no conocía de nada