La Policía Foral ha detenido en Pamplona a un hombre acusado de lesiones, después de agredir y causar heridas a una mujer en una discoteca, robar el teléfono a otra y, ya en los calabozos, amenazar y atentar contra los agentes de la custodia.
Es una de las 38 personas detenidas o imputadas desde este pasado lunes por distintos delitos de cuyas diligencias se ha encargado la Policía Foral, de forma que por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos diez varones.
Por violencia en el ámbito familiar han sido cinco en Tudela (3), Lodosa y Estella-Lizarra; por violencia de género dos en Tudela y Valdizarbe; por agresiones sexuales dos en Falces (tocamientos a una menor) y Tudela (tocamientos); y por quebrantamiento de medida de alejamiento uno en Iza (se le imputa allanamiento de morada y conducir con el permiso retirado).
Según ha señalado la Policía Foral, por delitos contra las personas han sido detenidos tres varones. Por lesiones dos, uno en Fitero y otro en Pamplona, y por amenazas uno en Milagro.
Por delitos contra el patrimonio hay cinco detenidos, tres de ellos en Tudela (dos por robo con fuerza en interior de vivienda a instancias de Policía Local y un tercero en un club deportivo también por robo con fuerza de un cortacésped valorado en casi 4.000 euros), Burlada (hurto de productos valorados en 210 euros en un establecimiento, a requerimiento de Policía Local) y Zizur Mayor (hurto de 26 botellas de alcohol, valoradas en 489 euros, en coordinación con Policía Municipal).
Por resistencia y desobediencia se han registrado cinco detenidos en Ansoáin (uno tras negarse a abandonar el centro de salud tras discutir con personal médico y una mujer tras enfrentarse a la patrulla que acudió a un altercado en una vivienda compartida), Tudela (2) y Estella (un testigo, durante el encierro, alerta a los patrulleros que un joven está escalando hasta un tercer piso, pasará a disposición judicial).
Por requisitorias judiciales han sido detenidas cuatro personas: dos para ingresar en prisión en Estella y Beriáin y otras dos en Pamplona y Sartaguda.
Y por delito contra la salud dos detenidos en Estella (al que además se le imputa resistencia y desobediencia) y Tafalla.
Además, se imputan delitos de tráfico y contra la seguridad vial a nueve conductores: cuatro por alcoholemias con tasa penal en Peralta (tras accidente), Leitza, Larraga y Bera; tres en Marcilla, Estella y Tudela.
Este último es un conductor conocido por sus 61 detenciones como antecedentes que realizó un giro prohibido en una vía urbana y que no podía conducir hasta diciembre de 2025. Se imputó asimismo a la acompañante por cooperadora necesaria del delito, ya que sabía que no podía conducir.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.