SAN FERMÍN
El torero más querido de San Fermín anuncia su regreso a los ruedos con cuatro tardes señaladas
El torero regresará a los ruedos sólo unos meses después de anunciar su retirada.
El torero regresará a los ruedos sólo unos meses después de anunciar su retirada.
Morante de la Puebla, un torero muy querido en Pamplona y asiduo a San Fermín, volverá a torear en Sevilla en la temporada 2026 tras anunciarse su reaparición en la Plaza de Toros de la Maestranza, donde actuará en cuatro tardes repartidas a lo largo del año. La noticia ha llegado sólo unos meses después de que el diestro comunicase que se despedía de los ruedos.
El regreso del diestro sevillano se producirá el Domingo de Resurrección, 5 de abril, después de su retirada el pasado 12 de octubre. Además, Morante de la Puebla hará el paseíllo dos tardes en la Feria de Abril y también el día de la Festividad del Corpus Christi, según ha confirmado la empresa gestora del coso.
El anuncio lo ha realizado el empresario José María Garzón, responsable de la Maestranza, que ha detallado que la contratación forma parte de la planificación de la temporada 2026. El acuerdo contempla, además, dejar libre una fecha clave.
En concreto, Garzón ha explicado en un comunicado de Lances de Futuro que “se va a dejar un hueco libre” para la corrida de San Miguel, “por si el Maestro decidiera torear, o en su caso para un torero destacado de la temporada”.
El empresario ha agradecido públicamente la confianza de Morante de la Puebla, destacando su compromiso con la Plaza de Toros de la Maestranza en un año especialmente significativo, al coincidir con el primer año de gestión del coso por parte de Lances de Futuro.
Morante anunció su retirada de forma inesperada tras una corrida celebrada en Plaza de Toros de Las Ventas el 12 de octubre, donde fue ovacionado tras cortar dos orejas y salir por la puerta grande.
Un mes después, el Ayuntamiento de Sevilla le concedió el Premio Taurino Ayuntamiento de Sevilla 2025. El jurado acordó el galardón por unanimidad, reconociendo su trayectoria profesional, su vinculación con Sevilla y su papel como referente de la tauromaquia durante décadas.