La navarra María Luisa Eugui, que permanecía desaparecida tras el accidente de tren en Adamuz, ha sido finalmente identificada entre las personas fallecidas.
La mujer viajaba desde Madrid hasta Huelva para visitar a su hermana Rosa y al marido de esta, que se encontraba enfermo y que finalmente también ha fallecido. En el mismo tren viajaba Blanca, la nieta de Rosa, que permanece ingresada con diversas fracturas a consecuencia del siniestro.
María Luisa Eugui era numeraria del Opus Dei y había vivido más de 25 años en Jerusalén, donde se había dedicado a tareas educativas con familias de la ciudad y de otros lugares. En los últimos años residía en Madrid, desde donde se desplazaba con frecuencia. Además, tenía otra hermana que vive en Pamplona.
Según ha relatado su hermana Rosa este miércoles en Onda Cero, ambas hablaron por teléfono durante el trayecto. En esa conversación, Rosa le comunicó que su nieta viajaba en el mismo tren, y María Luisa le respondió que intentaría localizarla. La llamada se cortó y no volvió a responder al teléfono.
A media tarde de este miércoles se había logrado identificar a 41 de las víctimas mortales mediante huellas dactilares, y se habían practicado 42 autopsias. El número de denuncias por desaparición se mantiene en 45, las mismas que el día anterior, presentadas en comandancias de Madrid, Málaga, Córdoba, Sevilla y Huelva.