• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SUCESOS

Detenido en Pamplona por lanzar dos botellazos a un furgón de policía y agredir a varios agentes

Tras observarle lanzar las botellas, el hombre salió corriendo y, cuando fue alcanzado por los agentes, a los que comenzó a lanzar patadas y puñetazos.

Un furgón de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona. EDUARDO SANZ (EP)
Un furgón de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona. EDUARDO SANZ (EP)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años por lanzar dos botellas de cristal a una furgoneta policial que estaba prestando servicio con motivo de una manifestación.

Tras observarle lanzar las botellas, el hombre salió corriendo y, cuando fue alcanzado por los agentes, comenzó a lanzar patadas y puñetazos y fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Por otro delito de atentado contra agente de la autoridad fue detenido, en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona, un hombre de 28 años.

La sala del 091 recibió la llamada de la propietaria de un local de ocio de la capital que denunciaba que el hombre estaba agrediendo a varios clientes. A la llegada de los agentes, el hombre ya había abandonado la sala, pero fue localizado en las inmediaciones en aparente estado de embriaguez.

Tras ser identificado, los agentes le cachearon y encontraron una sustancia estupefaciente, al parecer hachís, por lo que fue sancionado.

Además, se le dijo que abandonase la zona y no se dirigiese de nuevo al local, donde le habían prohibido la entrada. Fue entonces cuando lanzó varios puñetazos a uno de los agentes, por los que tuvo que ser atendido en un centro médico.

Por ello fue detenido y trasladado a dependencias policiales "donde continuó su actitud hostil, irrespetuosa y violenta", destaca la Policía Nacional. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Pamplona por lanzar dos botellazos a un furgón de policía y agredir a varios agentes