• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

SUCESOS

Detenido en Pamplona un traficante de ansiolíticos: llevaba encima una "farmacia ambulante"

Este tipo de mercado fraudulento se suele realizar entre personas adictas a sustancias estupefacientes.

Al detenido se le incautaron docenas de ansiolíticos y fármacos diversos. POLICÍA NACIONAL
Al detenido se le incautaron docenas de ansiolíticos y fármacos diversos. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre  como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que fuera visto haciendo un intercambio en una plaza de Pamplona.

Los funcionarios que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana pudieron ver como una persona intercambiaba un paquete con otro individuo en una actitud muy nerviosa, por lo que procedieron a identificar a ambos y comprobaron como el material que había sido intercambiado era un medicamento ansiolítico, en concreto, tres pastillas del producto farmacológico Trankimazin.

Ante las preguntas de los agentes, la persona que compró los comprimidos, reconoció que había pagado 3 euros por las mismas. En el posterior registro personal se comprobó como el detenido portaba en una mochila una auténtica farmacia de productos variados, todos ellos medicamentos que requieren de receta y cuya administración sin supervisión médica pueden suponer un grave riesgo para la salud.

Por todo esto se procedió a detener a dicho individuo al que le constaban varios antecedentes policiales por diversos hechos. Una vez intervenido todo el material que llevaba el detenido, se pudieron contabilizar los siguientes medicamentos: Dos botes de Trankimazin, siete botes de Metadona, seis pastillas de Orfidal, 21 pastillas de Lyrica 150 mg, 14 pastillas de Lyrica 300 mg, 42 pastillas de Lyrica 25 mg, 17 pastillas de Lorazepam 5 mg, 14 pastillas de Quetiapina y 26 pastillas de Lormetazepam.

Este tipo de mercado fraudulento se suele realizar entre personas adictas a sustancias estupefacientes que ante la imposibilidad de conseguir dichas sustancias, atenúan su adicción con el consumo incontrolado de medicamentos de este tipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Pamplona un traficante de ansiolíticos: llevaba encima una "farmacia ambulante"