La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio tras asestar la madrugada del sábado al domingo tres puñaladas a otro joven en la calle Calderería del Casco Antiguo de Pamplona. El juez ha decretado el ingreso en prisión incondicional del agresor.
El herido, de 29 años y vecino de Pamplona, presentaba tres cortes por arma blanca en el cuello, zona lumbar y vientre y fue dado de alta ayer por la tarde. Por su parte, se ha decretado el ingreso en prisión incondicional del detenido, I.P.U., de 19 años y vecino de Ansoáin.
Una persona ha sido detenida esta noche acusada de un intento de homicidio. La agresión se produjo la noche del sábado al domingo en la calle Calderería cuando después de una discusión, el detenido sacó un cuchillo y propinó a la víctima varias cuchilladas, una de ellas en el cuello.
Policía Municipal y Policía Nacional procedieron a investigar lo sucedido y esta noche la policía local procedió a la detención del presunto autor de la agresión. La investigación se complicó debido a que el presunto agresor se deshizo del cuchillo. Se encontró en el interior de un contenedor soterrado de basuras y que el detenido habría depositado allí tratando de hacerlo desaparecer.
Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.20 de la madrugada en la calle Calderería del Casco Antiguo de la ciudad. La Central de Coordinación de Policía Municipal recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de una agresión con arma blanca. Al lugar acudieron varios vehículos patrulla de Policía Municipal, que localizaron a un joven con varias heridas por arma blanca, además de los servicios sanitarios que garantizaron su rápida evacuación a un centro hospitalario.
Los policías recabaron información de varios testigos presenciales que aportaron una descripción del agresor. Los esfuerzos se centraron en localizar al agresor por las inmediaciones, ampliando la zona de búsqueda a otros barrios colindantes.
Gracias a la colaboración policial, esa persona fue localizada en Ansoáin, desde donde se trasladó en calidad de detenido a dependencias policiales donde se realizaron las diligencias que se han tramitado al Juzgado de Guardia.
Desde la Policía Municipal se quiere agradecer la colaboración prestada por la Policía Municipal de Ansoáin sin la que no hubiera sido posible la detención del agresor; también el trabajo realizado por el Grupo de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía en la recogida de pruebas y la colaboración de los responsables de la recogida neumática de basuras a la hora de localizar el arma utilizada en el ataque.