• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SUCESOS

Un detenido y casi 40 sancionados en San Jorge tras numerosos avisos por peleas

La Policía Nacional ha desarrollado la operación 'Caribe' tras muchos avisos por parte de vecinos de peleas y agresiones.

Un furgón de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona. EDUARDO SANZ (EP)
Un furgón de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona. EDUARDO SANZ (EP)

La Policía Nacional, en el marco de la operación 'Caribe', ha detenido a una persona y ha realizado 37 propuestas de sanción en el barrio pamplonés de San Jorge. La operación ha estado motivada por el incremento de los requerimientos por parte de los vecinos del barrio al recibirse numerosos avisos de peleas, así como de agresiones en la zona.

Las actuaciones que se han realizado, encaminadas a reforzar la presencia y actuación policial, han constatado el aumento de una mayor incidencia en el consumo y venta de sustancias estupefacientes, y los problemas de orden público derivados de ello, ha señalado la Policía Nacional en una nota.

Así, con el fin de reducir la venta y el consumo de las mismas, especialmente entre la población de menor edad, se han llevado a cabo varios registros en establecimientos abiertos al público.

Según ha informado el cuerpo policial, los bares fueron seleccionados en virtud de informaciones previas que indicaban que eran frecuentados por personas que habitualmente consumían sustancias estupefacientes, no descartándose tampoco que en su interior y por parte de clientes o incluso por personas que regentaban alguno de los negocios, se estuviera llevando a cabo tráfico de drogas a pequeña escala. Además, se comprobó si se cumplían las medidas Covid establecidas por el Gobierno de Navarra.

Las unidades que han participado en esta operación han sido el Grupo de Atención al Ciudadano y el Grupo Operativo de Respuesta pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la VI Unidad de Intervención Policial, la Brigada Provincial de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Información, la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, los Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón y dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal de Pamplona.

La operación se ha saldado con la detención de una mujer por reclamación judicial y que fue también arrestada como presunta autora de un delito de atentado contra la autoridad después de que intentara propinar un cabezazo a uno de los agentes intervinientes.

Además, un menor fue propuesto para sanción por no portar mascarilla, por falta de respeto y por facilitar datos falsos de identificación. En el operativo se interpusieron un total de 30 propuestas de sanción por Covid-19, dos propuestas de sanción por falta de respeto y otras dos por tenencia de presunta sustancia estupefaciente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un detenido y casi 40 sancionados en San Jorge tras numerosos avisos por peleas