• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Detenido un vecino de Sartaguda por robar tres veces en una misma tienda de Logroño en 15 días

En el momento de la detención se le incauta diferente material que utilizaba para cometer los delitos, como pico de oro, tenazas, un par guantes, linternas, cúter y diversas herramientas.

El detenido intenta robar efectos en una tienda de Logroño. POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA
El detenido intenta robar efectos en una tienda de Logroño. POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA

Agentes adscritos a la Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a un hombre, de 45 años, domiciliado en Sartaguda (Navarra), por tres presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos, en 15 días, en un mismo establecimiento comercial de Logroño. Se ha recuperado parte del género sustraído.

El pasado día 15 de diciembre alrededor de las 19.30 horas, agentes de la Policía Nacional fueron comisionados para que se dirigiesen a un comercio debido a que se encontraba un hombre, que momentos antes había intentado sustraer material tecnológico en el mismo. Siéndole incautado en el momento de la detención un dispositivo que se emplea para desactivar las alarmas.

Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar donde el vigilante de seguridad les relata que instantes antes el mismo, había pillado "in fraganti" al autor de los hechos sustrayendo un teléfono móvil con su carcasa de seguridad saliendo a la carrera de la tienda, por lo que el vigilante de seguridad inicia una persecución siguiéndole y cuando se va a introducir en su vehículo, le intercepta solicitando en repetidas ocasiones que le devuelva el objeto que acaba de sustraer en el local por lo que los agentes cuando llegan al establecimiento proceden a la detención del autor de los hechos por un delito de robo con fuerza ascendiendo el valor de los objetos sustraídos a 705 euros.

El mismo vigilante de seguridad manifiesta a los agentes que este mismo varón en dos ocasiones más en los últimos quince días ha sustraído diferente material tecnológico en el mismo establecimiento, por lo que los agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial inician una investigación confirmando que el mismo varón sustrajo diferentes material, tanto el día 11 de diciembre como el día 27 de noviembre, ascendiendo el importe de los sustraído a casi 3.000 euros.

MODUS OPERANDI

El autor de los delitos en las tres ocasiones anteriores utiliza el mismo modus operandi. Acude al establecimiento donde intenta manipular en varias ocasiones las cajas de metacrilato de los objetos que pretende sustraer y cuando comprueba que no lo puede abrir, cuelga las diferentes cajas de cristal de seguridad en la valla perimetral del local.

Momentos después se dirige a la salida y cuando se encuentra fuera del local y comprueba que el vigilante de seguridad está ocupado, ya desde fuera se acerca a la valla perimetral y tras estirar sus brazos coge las diferentes cajas con los objetos que previamente ha depositado ahí, abandonando el local rápidamente para no ser interceptado. En los tres hechos cometidos, el material que ha sustraído siempre ha sido relacionado con tecnología de alta gama.

18 ANTECEDENTES

El detenido, es un varón, de 45 años de edad, de nacionalidad española, con domicilio en la localidad de Sartaguda (Navarra) al que le constan 18 antecedentes policiales por Delitos de Robo con Fuerza.

En el momento de la detención se le incauta diferente material que utilizaba para cometer los delitos, como pico de oro, tenazas, un par guantes, linternas, cúter y diversas herramientas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un vecino de Sartaguda por robar tres veces en una misma tienda de Logroño en 15 días