• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Detenido un vecino de Zizur Mayor de 24 años por tráfico de drogas en una bajera de jóvenes

Con esta operación, la Policía Foral y local dan por desarticulada una red de distribución de drogas a pequeña escala entre jóvenes de Zizur Mayor.

Material incautado al joven de 24 años.
Material incautado la madrugada del 9 de abril en la bajera de Zizur Mayor.

La Policía Foral y la policía local de Zizur Mayor han detenido en una operación conjunta a un vecino de esta localidad, de 24 años y cuya identidad responde a las iniciales J.R.O., como presunto autor de un delito contra la salud por tráfico de drogas en una bajera de jóvenes de Zizur Mayor.

La operación, una redada en el mencionado local, se desarrolló la noche del pasado sábado, 9 de abril. Los agentes localizaron en el interior de este local 165 gramos de marihuana, casi 30 de cocaína, 26 de speed (anfetamina) y una treintena de pastillas de MDMA (éxtasis). También hallaron 40 gramos de otras sustancias pendientes de análisis, 2.900 euros en efectivo, una balanza de precisión y envoltorios como los que se emplean para la distribución de la droga en dosis.

Con esta detención, la Policía Foral y la policía local de Zizur Mayor dan por desarticulada una red de distribución de drogas a pequeña escala entre jóvenes de este municipio. Asimismo, ambos cuerpos policiales continuarán prestando la necesaria vigilancia para garantizar a los vecinos “una pacífica convivencia en la zona”, debido a las quejas registradas por las molestias ocasionadas por los usuarios de la bajera.

De hecho, estas quejas vecinales sobre conductas poco cívicas y el consumo de drogas en la vía pública propiciaron la intervención policial en cuestión la noche del pasado sábado. La policía local de Zizur Mayor solicitó la colaboración de la Policía Foral para realizar una entrada y registro de dicha bajera, en la que se encontraban nueve jóvenes en ese momento.

Casi 3.000 euros de procedencia inexplicable

Las investigaciones policiales se centraron en uno de ellos, J.R.O., quien portaba entre sus pertenencias más de 500 euros en metálico, dinero cuya procedencia no pudo explicar fehacientemente. Esta persona admitió ser la propietaria de las diversas cantidades de droga encontradas, sobre todo en una mochila de su propiedad. También se intervinieron en el posterior registro otros 2.400 euros en efectivo, presumiblemente fruto de la venta de sustancias estupefacientes.

Por todo ello, los agentes detuvieron a J.R.O., quien pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona. Las sustancias incautadas han sido remitidas al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el dinero depositado en una cuenta judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un vecino de Zizur Mayor de 24 años por tráfico de drogas en una bajera de jóvenes