• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 09:04
 
 

SUCESOS

Detenidos tres chatarreros en Navarra que habían desvalijado una nave municipal

El material sustraído y los daños producidos en los robos ascendie a más de 40.000 euros. Lo robado fue devuelto a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil procede a una detención en un caso anterior. ARCHIVO / GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil procede a una detención en un caso anterior. ARCHIVO / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a tres jóvenes de 29, 25 y 22 años, vecinos de Sesma y Peralta, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno en una nave municipal en Corella y otro en una empresa de trituración en Alfaro (La Rioja).

La investigación arrancó cuando una patrulla del Puesto de Seguridad Ciudadana de Corella identificó a una furgoneta con multitud de objetos metálicos en su interior y realizó diversas fotografías e identificación de los ocupantes. Posteriormente se tuvo conocimiento de la interposición de una denuncia por robo con fuerza en las cosas en la Guardia Civil de Alfaro (La Rioja) en la que el denunciante, a través de varias fotografías reconoció como propio el material que portaba la furgoneta esa madrugada.

Paralelamente, se realizó una inspección en una chatarrería de la Merindad de Tudela, donde localizaron una gran cantidad de material que habían depositado las personas identificadas esa madrugada, y que podrían corresponderse con el material sustraído en otro robo denunciado unos días antes en una nave municipal en Corella (Navarra).

Con los datos obtenidos, en el marco de la “Operación gravalera” el Equipo de Policía Judicial de Tudela enlazó datos, objetos, perjudicados y logró dar con los presuntos autores de los dos robos denunciados.

Una de las pruebas que incriminan a estos tres varones, se logró gracias al análisis realizado por agentes del laboratorio de criminalística, que situaron a estas personas físicamente en uno de los lugares de los hechos.

El material sustraído y los daños producidos en los dos robos ascendien a más de 40.000 euros y gran parte del material robado fue devuelto a sus legítimos propietarios.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos tres chatarreros en Navarra que habían desvalijado una nave municipal