• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un herido en Pamplona en el violento atropello de una bicicleta a un peatón sobre una acera

La Policía Municipal recuerda que está prohibido circular con bicicletas, monopatines y vehículos de movilidad personal por las aceras.

Los servicios sanitarios atienden al peatón herido en presencia de una patrulla de la Policía Municipal. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Los servicios sanitarios atienden al peatón herido en presencia de una patrulla de la Policía Municipal. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Las bicicletas tienen prohibido circular por las aceras. Esto debería saberlo el joven de 18 años que a última hora de la tarde de este martes ha arrollado a un peatón en Pamplona, en pleno barrio de San Juan.

El suceso, según remite la Policía Municipal de Pamplona, ha tenido lugar a las 21:50 en la calle Monaterio de Velate de la capital navarra, cuando el ciclista ha impactato violentamente contra un viandante; un hombre de 44 años que caminaba por la acera. Al parecer, el ciclista y el peatón han coincidido a la vuelta de la esquina de uno de los salientes de la calle, chocando frontalmente. 

Como consecuencia del golpe, fue necesario avisar a los servicios médicos, que acudieron en una ambulancia de soporte vital básico hasta el lugar de los hechos, donde atendieron al peatón.

El conductor de la bicicleta fue identificado y sancionado, aunque con la particularidad de que, al haber un lesionado de por medio, la normativa obliga a los agentes a elevar la denuncia al juzgado, exactamente igual que en los casos de alcoholemia.

La Policía Municipal recuerda que está prohibido circular con bicicletas, monopatines y vehículos de movilidad personal por las aceras, no sólo por el incumplimiento de la normativa, sino por el riesgo que conlleva para los peatones.

El cuerpo policial recuerda asimismo que, en caso de atropello, si hay lesiones de por medio, el problema puede agravarse para el infractor, no sólo por la judicialización del atropello, sino también por la posible responsabilidad civil.

Así, señalan que algunos usuarios de bicicletas y patines eléctricos están cubiertos por seguros privados, pero en los casos en los que no, es el infractor quien, al final, tiene que hacerse cargo de los gastos ocasionados en el siniestro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un herido en Pamplona en el violento atropello de una bicicleta a un peatón sobre una acera