SUCESOS
Detenidos cuatro hombres por robar un reloj de 10.000 euros: se ha devuelto a su dueño
hA detenido a cuatro hombres, uno de ellos menor, y ha devuelto objetos robados a sus propietarios, como un reloj de alta gama y varios teléfonos.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones —uno de ellos menor de edad— por su implicación en varios hurtos cometidos durante San Fermín, en dos actuaciones distintas que han permitido recuperar objetos robados, entre ellos un reloj valorado en 10.000 euros y varios teléfonos móviles.
En una de las intervenciones, un comerciante alertó al 091 al sospechar que dos individuos estaban realizando compras con tarjetas bancarias sustraídas. La sala CIMACC 091 coordinó el operativo, que finalizó con la localización de los sospechosos en un centro comercial. Tras un cacheo de seguridad, los agentes encontraron cinco tarjetas, 17 cartones de tabaco, varios móviles y relojes —uno de ellos de alta gama escondido en zapatillas—.
Gracias a las gestiones de investigación, los agentes localizaron al propietario del reloj, que había denunciado el hurto el día anterior y valoraba la pieza en 10.000 euros. El reloj le ha sido devuelto en calidad de depósito, a la espera de la decisión judicial. Las diligencias han permitido también identificar a siete víctimas en total, algunas incluso fuera de Navarra. Los dos detenidos permanecen en prisión preventiva, acusados de delitos de hurto y estafa.
En otra actuación, el pasado sábado, agentes de la VI Unidad de Intervención Policial (UIP) identificaron en la estación de tren de Pamplona a un adulto y a un menor que cambiaron repentinamente de dirección al ver a los policías. Al ser registrados, portaban varios teléfonos móviles de los que no pudieron acreditar su procedencia. En el mismo momento, uno de los móviles recibió una llamada de su propietario, lo que confirmó que el terminal había sido sustraído.
La víctima, que ya había abandonado Pamplona, explicó que se quedó dormida en la estación y al despertar ya no tenía su teléfono, valorado en más de 1.000 euros. Un amigo formalizó la denuncia en su nombre y el dispositivo robado permanece en depósito en dependencias policiales.
Ambas intervenciones forman parte del dispositivo especial de San Fermín, que ha permitido no solo detener a los presuntos responsables, sino también recuperar objetos robados y devolverlos a sus legítimos dueños en apenas 48 horas.