SUCESOS
Accidentado, borracho y con el carné suspendido hasta 2021: dos conductores detenidos en Navarra en agosto
El otro detenido quintuplicaba la tasa de alcoholemia y dio positivo en cocaína y opiáceos.
El otro detenido quintuplicaba la tasa de alcoholemia y dio positivo en cocaína y opiáceos.
Agentes de la Policía Municipal de Noáin observaron cómo un conductor perdía el control del vehículo que conducía y se salía de la vía. Los agentes le ayudaron al salir del coche y comprobaron que podía estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas.
El hombre, un vecino de Pamplona de 24 años, se negó a realizar las pruebas de detección de alcohol que agentes de seguridad vial de la Policía Foral le comunicaron estaba obligado a realizar, al estar involucrado en un accidente de tráfico. Ante la negativa fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, siendo trasladado a dependencias de la Policía Foral.
También se comprobó que circulaba con el permiso suspendido hasta principios de 2021. Además durante el traslado amenazó en varias ocasiones a los agentes.
Uno de los investigados es un vecino de Berrioplano de 39 años. Una patrulla de protección medioambiental de la Policía Foral se encontró con un vehículo detenido en la Autovía del Camino en Zizur, que tenía una de las llantas delantera golpeada.
El conductor se encontraba junto al vehículo y presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las pruebas de determinación del grado de alcohol arrojó una tasa de 1,27 mg/l, por lo que se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial. Además dio positivo en cocaína y opiáceos siendo denunciado administrativamente.
50 INVESTIGADOS
Además, la Policía Foral ha investigado a 50 personas como presuntas autoras de distintos delitos contra la seguridad del tráfico.
Estos datos suponen un descenso con respecto al mismo mes del año pasado de un 92% en el caso de los detenidos (25 en 2018) y de un 7,41% en el de los investigados (54 en 2018).
Por zonas, 16 intervenciones se han realizado en localidades de la Merindad de Pamplona, 14 en poblaciones de la Merindad de Tudela, ocho en las de la Merindad de Estella y siete en las de Olite y Sangüesa.
Un mes más, los delitos más numerosos fueron los relacionados con la ingesta de alcohol (28). Once fueron por carecer de vigencia en el permiso por pérdida de puntos, siete por conducir sin haber obtenido nunca la autorización correspondiente, tres por conducir habiendo perdido la vigencia por decisión judicial y dos por negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol.
El resto de delitos fueron por conducción temeraria, superar los límites de velocidad y por negativa a realizar la prueba de detección de drogas.