• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

SUCESOS

Detienen a dos jóvenes de 18 y 14 años en Tudela por robar anillos y pulseras de oro para venderlos en una joyería

La Policía Foral ha detenido también a un vecino de la capital ribera de 30 años por un presunto delito de robo en el interior de vehículo.

SONY DSC
Imagen del escaparate de una joyería. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido recientemente a dos jóvenes de Tudela, uno de 18 años que responde a las iniciales de Y.E.J.A. y una menor de 14 años, como presuntos autores de un delito de hurto al robar joyas. En la misma actuación se ha imputado al comprador, un joyero ribero por un posible de un delito de receptación al comprar el material sabiendo presuntamente que podían ser robadas.

La investigación se inició cuando una persona denunció ante la Policía Foral la desaparición de varias joyas en su domicilio; entre ellas había anillos, pulseras y collares de oro. Los policías indagaron y comprobaron que las joyas se habían vendido en un establecimiento de compra venta de oro.

Las pesquisas determinaron que Y.E.J.A., acompañado por la menor, había acudido en dos ocasiones a la tienda para vender las joyas por un importe de 700 euros. Tras la detención de los autores, los agentes recuperaron las joyas y las devolvieron a su legítimo propietario.

Por su parte, los responsables del establecimiento presentaron una denuncia contra los vendedores por una posible estafa, al ignorar supuestamente que las joyas eran de procedencia ilícita. En este sentido, se han abierto investigaciones contra el comprador por posible delito de receptación.

Las diligencias propias del atestado han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela y a la fiscalía de menores.

DETENIDO UN TUDELANO POR SAQUEAR EL INTERIOR DE UN COCHE

Por otra parte la Policía Foral ha detenido a un vecino de la capital ribera, D.L.A. de 30 años y con múltiples antecedentes relacionados, por un presunto delito de robo en el interior de vehículo.

Los hechos se iniciaron en una identificación rutinaria, cuando una patrulla de seguridad ciudadana incautó entre las pertenencias del detenido una tarjeta comercial y unos guantes blancos que, bajo las sospechas de los agentes, podían estar relacionados con algún acto ilícito o bien ser fruto de ello.

Las investigaciones posteriores posibilitaron la localización del dueño de los objetos, que habían sido denunciados como robados del interior de su vehículo.

Días después, otra patrulla sorprendió al detenido accediendo a un portal del que no era vecino. En esta ocasión, portaba una linterna, una navaja multifunción y distintas tarjetas de establecimientos comerciales de las que no supo explicar su procedencia.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tudela consiguió localizar a los propietarios de las tarjetas, afirmando todos ellos que habían sido sustraídas del interior de sus vehículos.

Las diligencias con el atestado fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 5 de Tudela


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a dos jóvenes de 18 y 14 años en Tudela por robar anillos y pulseras de oro para venderlos en una joyería