La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un joven de 25 años que agredió a los policías que pidieron que se identificara al observar que iba con la mascarilla bajada.
Los hechos sucedieron cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano realizaban un servicio de prevención de la delincuencia, ha informado la Policía Nacional.
En un momento dado, observaron cómo un individuo caminaba con la mascarilla bajada, por lo que le pidieron que se identificara. Sin embargo, se negó a identificarse y les insultó con frases como "sois todos unos hijos de puta que no valéis para nada, claro como no tenéis trabajo, me queréis joder a mí, mierdas", ha indicado la Policía Nacional.
Tras insistir los agentes en que se identificara, el detenido les tiró su documentación y fue cuando atacó a uno de los agentes fracturando el retrovisor de un vehículo estacionado. Al ser detenido, destaca la Policía Nacional, "ejerció resistencia activa e intentó agredir a los agentes en todo momento".
También por un delito de desobediencia, resistencia y atentado contra agente de la autoridad dos jóvenes de 19 años fueron arrestados la noche del sábado en una calle del centro de Pamplona después de que un matrimonio llamara al 091 solicitando ayuda.
Los jóvenes presuntamente les habían increpado a la salida de un restaurante, llegando a amenazarles de muerte. A la llegada de las dotaciones policiales, los jóvenes intentaron huir, resistiéndose a la detención y lanzando patadas y cabezazos contra los agentes. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia número 2 de Pamplona.
Asimismo se detuvo en Pamplona al presunto autor de un delito de amenazas. La víctima interpuso denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Tudela por haber recibido una llamada telefónica amenazante hacia él y su familia.
En otra intervención y por parte de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras se procedió a la detención de un varón de 24 años al que le constaba una resolución de expulsión.