La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos súbditos marroquíes de 23 y 38 años acusados de un robo con violencia e intimidación en un comercio del barrio de San Juan. Los hechos ocurrieron este lunes a las 17:24 horas, cuando ambos individuos entraron en el local y ocultaron varios productos de comida y bebida entre sus ropas con la intención de salir sin pagar.
Una de las cajeras, al percatarse del intento de robo, les recriminó la actitud, momento en el que los dos hombres se encararon con las empleadas y forcejearon con ellas antes de huir corriendo. El aviso inmediato a la Policía Municipal de Pamplona permitió activar un operativo de búsqueda con el apoyo de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Gracias al visionado de las grabaciones, los agentes obtuvieron una descripción precisa de los autores y, mediante el seguimiento de otras cámaras de comercios cercanos, lograron determinar la dirección de su huida. Minutos después, los sospechosos fueron localizados en el barrio de Iturrama, donde todavía portaban los productos sustraídos.
Ambos fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales, donde pasaron la noche en los calabozos. Está previsto que pasen a disposición judicial este martes por un delito de robo con violencia e intimidación.