• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Tres detenidos por trasladar ilegalmente a inmigrantes a través de Navarra a cambio de dinero

La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Francesa de Fronteras ha permitido el rescate de 18 personas en un convoy que las trasladaba de Portugal a Francia.

La Guardia Civil en un puesto fronterizo de Navarra. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil en un puesto fronterizo de Navarra. GUARDIA CIVIL

Una operación en la que han colaboración la Guardia Civil y la Policía Francesa de Fronteras ha permitido la detención de tres personas de origen pakistaní presuntamente pertenecientes a una organización criminal dedicada al traslado ilegal de inmigrantes. Han sido rescatadas 18 personas en un convoy que las trasladaba de Portugal a Francia.

En la investigación han participación los servicios de información de la Guardia Civil de Navarra y Guipúzcoa. Los tres detenidos presuntamente proporcionaban transporte a cambio de unos 250 euros por persona y trayecto. Los arrestos, por un delito de facilitación de la inmigración irregular, fueron realizados por la Policía francesa el 23 de abril.

Este mismo lunes por la tarde tuvo lugar en los juzgados de Bayona (Francia) el juicio oral. Los tres hombres detenidos han sido condenados a 3 años, 18 meses y 10 meses de prisión respectivamente.

La colaboración llevada a cabo en el día de las detenciones consistió en un intercambio de datos operativos sobre personas y vehículos, según ha informado la Guardia Civil, que ha destacado "los beneficios que tienen este tipo de coordinaciones policiales para la mejora de la seguridad pública europea y la lucha contra todo tipo de amenazas, especialmente la de la inmigración irregular".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos por trasladar ilegalmente a inmigrantes a través de Navarra a cambio de dinero