• sábado, 19 de abril de 2025
  • Actualizado 18:56
 
 

SUCESOS

Atrapan in fraganti a dos encapuchados en Navarra y encuentran pruebas sorprendentes en su coche

Ante la posibilidad de que el automóvil estuviera relacionado con el delito, los agentes procedieron a detenerlo e inmovilizarlo.

Fotograma de la cámara de seguridad que dio la voz de alerta a la centra de alarmas. GUARDIA CIVIL
Fotograma de la cámara de seguridad que dio la voz de alerta a la centra de alarmas. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra, a través del Puesto de Estella, ha detenido a dos hombres tras recibir un aviso de la Central Operativa de Servicio (COS), que alertaba sobre la presencia de dos personas encapuchadas en un inmueble del Valle de Yerri. Según informaron desde la Central de Alarmas, los sospechosos se encontraban en el interior de la vivienda en cuestión.

Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó rápidamente al lugar, localizando un vehículo estacionado en las inmediaciones de la casa. Ante la posibilidad de que el automóvil estuviera relacionado con el presunto delito, los agentes procedieron a detenerlo e inmovilizarlo.

A lo largo del trayecto hacia el inmueble, los agentes recibieron un fotograma de las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la vivienda. En la imagen se podía ver a dos individuos encapuchados, vestidos con prendas de abrigo y guantes, lo que confirmaba la sospecha de que intentaban ocultar su identidad.

A raíz de esta información, los agentes procedieron a la detención de los dos varones, de 40 y 41 años, ambos de nacionalidad española y residentes en la Merindad de Estella. Los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Estella, donde se iniciaron las diligencias pertinentes.

Durante el registro del vehículo y de las pertenencias de los arrestados, los agentes hallaron diversas herramientas y prendas que podrían haber sido utilizadas para cometer el robo, así como objetos sustraídos del interior de la vivienda. Además, se descubrió que la ropa encontrada en el coche coincidía con la que portaban los detenidos en el momento de cometer el ilícito.

Los detenidos están siendo investigados por un presunto delito de robo con fuerza y daños. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Estella, se decretó el ingreso en prisión de uno de los implicados, mientras que el otro quedó en libertad con cargos.

Asimismo, durante el registro del vehículo y la identificación de los detenidos, se incautaron diversas sustancias estupefacientes, que fueron remitidas para su análisis. Se han confeccionado también las actas de denuncia correspondientes.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atrapan in fraganti a dos encapuchados en Navarra y encuentran pruebas sorprendentes en su coche