La Policía Nacional ha ejecutado el mecanismo legal de expulsión de extranjeros a tres delincuentes habituales localizados en Navarra. Se trata de "ciudadanos extranjeros que causan numerables inconvenientes con actividades delictivas", explica el cuerpo policial.
Tal y como recoge la Policía Nacional en una nota de prensa, "es importante poner de relieve que las gestiones de tramitación de los expedientes de expulsión por situaciones irregulares de ciudadanos extranjeros en España, solamente se llevan a cabo con personas con amplios historiales de antecedentes policiales y judiciales, que careciendo la mayoría de ellos de medios lícitos de vida, tienen como único modus vivendi las propias actividades delictivas".
De este modo, y "con la finalidad de aumentar la seguridad ciudadana y evitar que estos ciudadanos extranjeros siguieran cometiendo delitos en territorio nacional, se realizó un dispositivo específico, para localizarlos y detenerlos y una vez en dependencias policiales, proceder con los trámites de expulsión con todas las garantías legales y ejecutar las mismas".
Los tres contaban con varios antecedentes policiales (El que menos contaba con 5) por varios cuerpos policiales y todos tenían anotaciones por delitos relacionados con la violencia intrafamiliar.
Además, hay un cuarto ciudadano al que por un problema burocrático no se ha podido expulsar, aunque, según confirman desde Policía Nacional, se expulsará próximamente.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.