• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detienen en Pamplona a un menor de 16 años por apuñalar gravemente a la altura del corazón a otro joven

El suceso ha ocurrido en la madrugada del viernes al sábado y el herido, de 19 años, se encuentra en estado grave en el CHN.

Tramo de la calle Paulino Caballero de Pamplona en la que un joven de 19 años ha sido apuñalado por un menor de edad.
Tramo de la calle Paulino Caballero de Pamplona en la que un joven de 19 años ha sido apuñalado por un menor de edad.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un menor de 16 años como presunto autor de un apuñalamiento a otro joven esta pasada madrugada en la calle Paulino Caballero de la capital navarra. El herido, de 19 años, se encuentra ingresado en estado grave en el Complejo Hospitalario de Navarra.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 23.45 de la noche, cuando se ha precisado la atención policial advirtiendo de una discusión y una posible herida de arma blanca cerca del portal número 46 de la céntrica calle pamplonesa. Hasta allí se han dirigido tres patrullas de la Policía Municipal, que han podido constatar la agresión.

La víctima se encuentra en estado grave después de haber recibido una puñalada en el pecho, a la altura del corazón. Aunque la herida no ha llegado a afectarle al corazón propiamente, sí que tiene afección en el pulmón según las primeras valoraciones de los facultativos médicos. El joven fue trasladado a Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde continúa ingresado a la espera de las intervenciones que se precisen necesarias.

El presunto autor de la puñalada es un menor de 16 años y ha sido arrestado esta misma madrugada por los agentes municipales. Se encuentra detenido en dependencias policiales a la espera de que el suceso sea puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

La investigación sigue abierta por parte de la Policía Municipal de Pamplona, por lo que no se puede descartar que se produzcan nuevas detenciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen en Pamplona a un menor de 16 años por apuñalar gravemente a la altura del corazón a otro joven