SUCESOS
Dos detenidos por robar un móvil y una silla de ruedas en el Hospital Universitario de Navarra
La Policía Foral ha intervenido en un intenso fin de semana con detenciones por violencia, robos, alcoholemias y graves accidentes de tráfico.

La Policía Foral ha detenido o imputado este fin de semana a 21 personas por distintos delitos y ha intervenido en 35 accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos muy graves. Entre las actuaciones, destacan casos de violencia de género, delitos contra el patrimonio y alcoholemias penales.
En seguridad ciudadana, los agentes han arrestado a 14 personas. Seis lo han sido por delitos contra el patrimonio: en Cascante, dos hombras han sido detenidos por ocupación de inmueble tras forzar la puerta de una vivienda en la calle Victoria; en Pamplona, se ha imputado a dos personas por hurtar un teléfono móvil y una silla de ruedas en el servicio de urgencias del HUN; en Tudela, se investiga un robo con fuerza ocurrido en Fontellas; y en Alsasua, se ha arrestado a un hombre por allanamiento y coacciones, con una requisitoria judicial pendiente.
Otros tres arrestos se han debido a requisitorias judiciales, lesiones y maltrato animal. En Tafalla, un hombre con “código rojo” de búsqueda y personación ha sido localizado; en Estella, un individuo ha sido detenido por agredir a otra persona en las fiestas, provocándole heridas en la oreja; y en Tudela, otro hombre ha sido arrestado por maltrato de una perra hallada con graves heridas en las patas en la NA-8703, sin atención veterinaria.
Las patrullas también han mediado en 14 altercados en localidades como Murchante, Viana, Etxauri, Cintruénigo, Falces, Ayegui, Marcilla, Pamplona, Aoiz, Castejón, Elizondo, Barañáin, Ablitas y Aizoáin. Entre los incidentes figuran discusiones familiares, peleas en bares y conflictos por estacionamiento.
Por violencia de género, tres hombres han sido detenidos en Imárcoain, Pamplona y Caparroso. Además, dos personas han sido arrestadas por desobediencia o resistencia en Milagro y Tudela, en ambos casos tras negarse a cumplir instrucciones policiales en centros sanitarios.
En seguridad vial, siete conductores han sido citados para juicio rápido por delitos de tráfico: cinco por alcoholemia penal y dos por circular sin permiso. Las alcoholemias más elevadas se han registrado en Cabanillas (1,46 mgr/l, tras declarar haber consumido unas 20 cervezas) y Huarte (1,26 mgr/l, con conducción errática y carné suspendido). Los casos de conducción sin permiso se han detectado en Areso y Barañáin.
Desde el viernes, se han atendido 35 accidentes. Dos de ellos han dejado a dos personas muy graves (conductor y copiloto) y a otra grave en un siniestro en Arguiñano, tras chocar contra un muro, y a un motorista grave en Vidángoz, al salirse de la vía en la NA-2130. Además, nueve accidentes han sido atropellos a fauna silvestre, con cinco corzos, tres jabalíes y un ciervo implicados.