• sábado, 18 de octubre de 2025
  • Actualizado 13:51
 
 

SUCESOS

Dos hombres con cuchillos provocan el caos cerca de una discoteca de Pamplona

La Policía Foral interviene en varios incidentes este fin de semana en Navarra, con detenciones por robos, amenazas y delitos de odio.

Armas decomisadas. POLICÍA FORAL
Armas decomisadas. POLICÍA FORAL

Dos hombres han sido imputados en Pamplona este fin de semana por tenencia y uso de armas blancas en las inmediaciones de una discoteca del barrio de San Juan. Las patrullas de la Policía Foral acudieron al lugar tras varios incidentes y decomisaron las armas que portaban los implicados, ambos con antecedentes por lesiones y tenencia de armas.

Según el balance de actuaciones difundido por el cuerpo autonómico, el fin de semana ha dejado numerosas intervenciones policiales en Navarra. En Tudela, fueron detenidos un menor de 14 años por el hurto de un patinete y un joven de 18 años por el robo con violencia de una cadena de oro a una mujer en el casco viejo. La víctima identificó al autor, que ya contaba con antecedentes.

En Artica, un aviso ciudadano permitió detener a un hombre por el robo con fuerza de una moto y material de obra —entre ellos una maza, una piqueta y cableado— del interior de una vivienda en construcción. El sospechoso fue interceptado cuando cargaba la moto en su furgoneta, y además fue denunciado por posesión de drogas y utensilios para su consumo.

También en la Ribera, en Corella, se registró un robo con fuerza en un establecimiento comercial. La alarma del local alertó al propietario, y gracias a las cámaras de seguridad, el ladrón fue reconocido por la Policía Local. El caso ha sido derivado a la Policía Foral de Tudela, que le imputa daños valorados en 2.000 euros tras romper la puerta de acceso.

En Cintruénigo, un hombre fue detenido por usurpación de inmueble y allanamiento de morada en una caseta de campo, en una actuación iniciada por la policía local. Por su parte, en Pamplona, un agente fuera de servicio observó una transacción sospechosa en el cruce de Cuatrovientos. La patrulla de apoyo identificó a un hombre con un móvil hurtado, dos bolsitas de cocaína y una cartera robada.

Además, en la capital navarra se ha imputado a dos hombres por delitos de odio, lesiones y amenazas. Según la denuncia, la víctima sufrió insultos, golpes con canicas lanzadas desde una furgoneta y amenazas con una pistola. En Carcastillo, otro hombre fue arrestado por amenazas y desórdenes en la calle Nueva.

Por último, la Policía Foral ha detenido a cuatro hombres por violencia contra la mujer en diferentes localidades de Navarra, y ha practicado dos arrestos por delitos contra la salud pública en Pamplona.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos hombres con cuchillos provocan el caos cerca de una discoteca de Pamplona