• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 10:58
 
 

SUCESOS

Ocupan el departamento de Educación en Pamplona: la Policía Foral desaloja a la Plataforma 0-3

Agentes de la Policía Foral han tenido que sacar a las manifestantes una a una. 

Manifestación en Pamplona de la plataforma 0-3 de Navarra, para reclamar unas escuelas infantiles "dignas". IRAITZ IRIARTE.
Manifestación en Pamplona de la plataforma 0-3 de Navarra, para reclamar unas escuelas infantiles "dignas". IRAITZ IRIARTE.

Las educadoras de la Plataforma 0-3 años, que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 2 de mayo, han ocupado este lunes la entrada del departamento de Educación del Gobierno foral. El edificio está ubicado en la cuesta de Santo Domingo.

Las manifestantes, han entrado al departamento de Educación y se han sentado frente a la puerta principal del edificio. Allí, han mostrado su protesta, han cantado, tocado palmas y han hecho sonar silbatos. Han gritado frases como 'Gimeno, Chivite, negocia o dimite' o 'Menos ninguneo y más negociación'.

Posteriormente, han acudido al lugar agentes de la Policía Foral, que han desalojado el edificio. En el transcurso de la intervención, los agentes han tenido que sacar, una a una, a las protestantes del inmueble.

La Plataforma 0-3 años decidió la semana pasada continuar con la huelga en las escuelas infantiles. Considera que la propuesta realizada por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra de un aumento del 14% de las retribuciones de las educadoras es "muy insuficiente".

Al respecto ha opinado también el portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, quien ha asegurado que “se debe asumir y respetar las competencias que tiene cada entidad; el departamento de Educación hizo una propuesta positiva que avanza en intentar buscar acuerdos, pero es evidente que ante el seguimiento de la huelga en una cuestión tan sensible como las escuelas 0-3, no solo en lo educativo sino también en la conciliación familiar, hay que buscar soluciones conjuntas por ofrecer soluciones conjuntas desde el compromiso político y presupuestario”, ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ocupan el departamento de Educación en Pamplona: la Policía Foral desaloja a la Plataforma 0-3