• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EDUCACIÓN

Día 25 de huelga: la Plataforma 0-3 ve "claramente insuficiente" la oferta de Educación

Eider Garde, como portavoz del colectivo, ha indicado que la subida salarial del 14% que ha hecho publica el Gobierno "no es cierta",

Concentración de la Plataforma 0-3 frente al Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración de la Plataforma 0-3 frente al Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
La Plataforma 0-3 años, que este jueves celebrará una asamblea, considera que la propuesta de Educación para desconvocar la huelga es "claramente insuficiente".

Eider Garde, como portavoz del colectivo, ha indicado en declaraciones a Efe que la subida salarial del 14% que ha hecho publica el Gobierno "no es cierta", es solo para las educadores, pero se reduce al 1,9% para la dirección y queda en un 4,5% para el personal de limpieza, y además es una subida "que no se corresponde con los gastos de Seguridad Social porque la partida se reduce". Ha criticado también que "se reduce considerablemente" la partida para sustituciones y "se retira el refuerzo educativo" Covid que en abril el consejero dijo que "estaba consolidado".

En conjunto es una propuesta "claramente insuficiente" y con la que Educación "se está ahorrando un dineral", ha subrayado Garde, quien ha añadido que además se les ha pedido que dejen la huelga para que "ellos empiezan a trabajar sobre la misma".

Con este planteamiento se ha mostrado partidaria de mantener movilizaciones y así se trasladará esta tarde a la asamblea ya que es "un ninguneo" que "enfada muchos más", "no es una propuesta seria después de 25 días de huelga".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Día 25 de huelga: la Plataforma 0-3 ve "claramente insuficiente" la oferta de Educación