• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Le incautan en Elizondo más de 2.000 euros en 'billetes de juguete' y le multan por conducir drogado

Se trataba de copias, pero que a primera vista podían conducir a error, y que en ocasiones se han logrado introducir como auténticos

 

Control de drogas en Navarra y los billetes falsos incautados POLICÍA FORAL
Control de drogas en Navarra y los billetes falsos incautados POLICÍA FORAL

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo han incautado recientemente 115 billetes diseñados para juegos y que portaba un ciudadano francés en su vehículo.

Los policías dieron el alto a un turismo en un control de seguridad ciudadana, cuando observaron que sus ocupantes mostraban una actitud nerviosa.

El vehículo desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que los policías decidieron registrarlo en profundidad. En ese momento, encontraron los 115 billetes de 5, 10 y 20 euros, que superaban los 2.000 euros. Se trataba de copias, pero que a primera vista podían conducir a error, y que en ocasiones se han logrado introducir como auténticos.

Los ocupantes del vehículo no supieron explicar para qué querían esa cantidad de billetes, por lo que fueron incautados de manera preventiva.

Finalmente, el conductor arrojó resultado positivo en la pruebas de drogas, por lo que fue denunciado por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes. Al tratarse de ciudadanos con residencia extranjera, pagó en el momento los 500 euros de la denuncia.

En los últimos días, agentes de Policía Foral y Policía Municipal de Tafalla han tenido conocimiento del uso de ese tipo de billetes en locales de hostelería de la zona. Por ello, ha recomendado tanto a comerciantes como a particulares que extremen la precaución a la hora de manejar los billetes y monedas que reciban.

Para ello, es necesario conocer al menos las medidas básicas de seguridad de billetes y monedas, algo que puede comprobarse mediante la vista o el tacto. En este caso, los billetes incautados contaban todos con el mismo número de serie y con la advertencia escrita de no ser un billete real.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le incautan en Elizondo más de 2.000 euros en 'billetes de juguete' y le multan por conducir drogado