• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Estafa desde Pamplona a once familias al ofertar el alquiler de un apartamento fraudulento en Benidorm

Ha sido detenida por la Policía Nacional por llegar a timar 2.500 euros a familias de toda la geografía nacional. 

La mujer detenida en Pamplona ofrecía un apartamento vacacional en Benidorm.
La mujer detenida en Pamplona ofrecía un apartamento vacacional en Benidorm.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a la presunta autora de un delito continuado de estafa por la contratación fraudulenta de apartamentos vacacionales en Benidorm.

La investigación policial comenzó tras una denuncia en Benidorm en la que la victima manifestaba que a través de la web había observado un anuncio de un alquiler de un apartamento para una estancia vacacional. La víctima se puso en contacto con la anunciante y ésta le solicitó que le ingresara el 30% de la cuantía total del alquiler.

Una vez hecho el ingreso económico pertinente, la familia se desplazó al domicilio reservado procediendo a llamar a la detenida para abonar el resto del alquiler así como que ésta le hiciera entrega de las llaves del apartamento arrendado, no llegando a personarse nunca la presunta estafadora ni a contestar a sus llamadas.

La investigación policial mostró además que aún no habían presentado denuncia otras siete familias, siendo finalmente once familias afectadas hasta este momento y por un valor económico de lo estafado que rondaba los 2.500 euros además del perjuicio económico causado. 

Cabe señalar que una vez desplazados a Benidorm desde sus localidades de origen (Salamanca, Madrid, Alcorcón, Pontevedra, Valladolid entre otras ciudades), a para pasar sus vacaciones se percatan que han sido víctimas de una estafa y se encuentran en una situación de indefensión y de incertidumbre al encontrarse en una ciudad desconocida sin saber dónde alojarse.

Además de lo anterior se encuentran con que el precio de los alojamientos, al no haber reservado con antelación, puede elevarse de una manera desmesurada ya que la ocupación hotelera en la ciudad de Benidorm, tanto como en otras ciudades costeras, en periodo vacacional puede rondar hasta casi un 100%.

En los dos últimos meses, se han registrado varias denuncias por hechos de esta naturaleza, asimismo también se tiene conocimiento de otros casos similares, denunciados en otros cuerpos policiales. Esta modalidad delictiva de estafas, no suelen ser delitos que causen una “grave alarma social”, pero si personal y las víctimas declinan el presentar denuncia para no tener que volver a revivir la situación sufrida.

Por este motivo, la Policía Nacional pide colaboración ciudadana y aconseja personarse en dependencias policiales para realizar la denuncia en la mayor brevedad posible. Se recomienda desconfiar de todos aquellos anuncios publicitarios de Internet en el que se oferten productos cuyo precio no se corresponda en el precio en el mercado y de los cuales no tenga ninguna referencia a través de conocidos, amigos e incluso foros, además de tomar medidas de seguridad a la hora de realizar pagos a través de la red.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estafa desde Pamplona a once familias al ofertar el alquiler de un apartamento fraudulento en Benidorm