• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

El fallecido en el monte Beriáin es un vitoriano de 34 años que ha caído por un cortado de 50 metros de altura

Según las primeras indagaciones, se cree que ha fallecido en el acto a consecuencia de los golpes recibidos en la caída.

La víctima mortal de este sábado por la mañana en el monte Beriáin, ubicado en la sierra de San Donato, es un hombre de 34 años procedente de Vitoria, Mikel R.D., según ha informado la Policía Foral.

El hombre había acudido a la zona a practicar senderismo en compañía de un amigo y de un perro. En un momento dado, se ha precipitado por una brecha próxima a la ermita de San Donato (en la cara sur de la plana de la cumbre del monte Beriáin) y ha caído desde una altura de 50 metros, han indicado desde el cuerpo policial autonómico.

Ha sido su amigo el que ha avisado a las 12.55 horas a las autoridades, que han enviado a la zona, en el término municipal de Unanua, a agentes de la Policía Foral y a dotaciones de los bomberos.

El compañero de la víctima ha bajado a pie, acompañado por un bombero, hasta Unanua, porque el perro se mostraba agitado y hubiese supuesto un riesgo subirlo al helicóptero que ha acudido también al lugar.

El cuerpo del senderista se encontraba en un lugar al que era imposible acceder a pie, así que ha sido necesario el empleo del helicóptero del Gobierno de Navarra para recuperar su cuerpo.

El cuerpo, tras ser inmovilizado en una camilla por los bomberos, ha sido izado con la grúa hasta la nave, que lo ha trasladado a las 16.15 horas al camping de Arbizu, donde esperaba el equipo médico de Echarri Aranaz, que ha certificado la muerte.

EN EL ACTO

Las primeras indagaciones hacen pensar que el hombre murió en el acto. Un furgón se ha llevado el cadáver al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

Hasta la zona han viajado también integrantes del Grupo de Rescate Técnico de los bomberos, mientras que de la investigación del suceso se ha hecho cargo la Brigada Judicial Norte de la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fallecido en el monte Beriáin es un vitoriano de 34 años que ha caído por un cortado de 50 metros de altura