• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:15
 
 

SUCESOS

Una fuga inunda el garaje de un edificio en Navarra: el agua alcanzó una altura de un metro

Durante toda la mañana los bomberos trabajaron con motobombas para desalojar el agua acumulada, para desesperación de los vecinos.

Bomberos de Navarra acuden a la UPN para achicar agua tras una fuga. BOMBEROS DE NAVARRA
Bomberos de Navarra acuden a la UPN para achicar agua tras una fuga. BOMBEROS DE NAVARRA

Una fuga de agua ha provocado la inundación de un garaje en la localidad navarra de Tudela. Según informa la Policía Local, sobre las seis de la mañana de este martes, se recibió una llamada alertando de la situación de inundación que sufría el garaje de un edificio ubicado en la plaza Sancho el Fuerte de la capital ribera.

Recientemente, Tudela vivió un episodio similar, con varias fugas que provocaron inundaciones en bajos comerciales y edificios como consecuencia de la presión de agua sobre tuverías en un estado deficiente.

Por el momento no han trascendido las causas de este siniestro, pero a la llegada de los agentes, el nivel del agua había alcanzado el metro de altura. Durante toda la mañana los bomberos trabajaron con motobombas para desalojar el agua acumulada, para desesperación de los vecinos, que comrpobaban los daños en los vehículos que se encontraban estacionados en el garaje.

Asimismo, la Junta de Aguas del Ayuntamiento de Tudela procedió al corte de suministro, viéndose afectados todos los edificios de la manzana. 

En la tarde de este martes, una vez desalojada toda el agua, se permitió a las grúas de los diferentes seguros acceder de manera ordenada al sótano para retirar los vehículos dañados, que fueron prácticamente todos.

Asimismo, una vez reparada la vía de agua que provocó la inundación, se procedió a devolver el suministro a la manzana afectada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una fuga inunda el garaje de un edificio en Navarra: el agua alcanzó una altura de un metro