• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 22:14
 
 

EL TIEMPO

La AEMET incrementa el nivel de alerta para Navarra: la traca final del episodio meteorológico

Las predicciones apuntan a que el fin de semana disfrutaremos del verano que hoy entra en Navarra con temperaturas por encima de los 30 grados.

Imagen de archivo de una tormenta de granizo. EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una tormenta de granizo. EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología ha incrementado el nivel de alerta en Navarra por la posibilidad de tormentas. Después de varias jornadas en alerta amarilla, que implica que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta, los servicios meteorológicos han elevado la alerta a color naranja, que es el paso anterior a la alerta roja y que significa que "existe un riesgo meteorológico importante por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales".

Así, desde las 12 del mediodía y hasta las 23:59 de este miércoles la AEMET mantiene en alerta naranja a toda la Comunidad foral, desde la vertiente Cantábrica, a la Pirenaica, pasando por la franja central y la Ribera del Ebro por posibles precipitaciones en forma de tormentas, que pueden ser de granizo en cualquier punto, y que podrían dejar acumulados de agua de 30 litros por metro cuadrado en espacios temporales inferiores a una hora.

Se trata de tormentas torrenciales mucho mas cargadas de agua que las que han caido este lunes y este martes, por lo que desde la propia AEMET recomiendan estar preparado para una eventual tromba, tomar todas las precauciones posibles y evitar actividades al aire libre. 

En este sentido, desde SOS Navarra han adevertido que como medida de precaución general, si nos sorprende un tormenta, lo más recomendable es desconectar los aparatos eléctricos y antenas de TV para evitar descargas eléctricas o que los aparatos resulten dañados por una subida de tensión. Y si te encuentras al aire libre, abandona los lugares de baño. Despréndete de objetos metálicos y evita lugares descampados. Protégete en un lugar seguro, como un edificio o un automóvil cerrado.

Con la traca final de este episodio meteorológico, parece que de cara a este jueves las tormentas dan un respiro y que, al menos durante el fin de semana disfrutaremos del verano que hoy entra en Navarra. El fin de semana se espera tiempo soleado y temperaturas que sobrepasarán los 30 grados prácticamente en toda Navarra,


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET incrementa el nivel de alerta para Navarra: la traca final del episodio meteorológico