Los servicios de emergencia han atendido este viernes tres sucesos destacados relacionados con actividades laborales en diferentes puntos de Navarra, que han dejado a tres hombres heridos. Los incidentes han requerido traslados a centros hospitalarios y la intervención de equipos médicos y policiales.
A las 11:31 horas, un hombre de 48 años sufrió un accidente laboral en el Monasterio de Leire, en Yesa, mientras trabajaba en unas obras de demolición. El afectado fue golpeado en la pierna por restos de una pared de ladrillos, aunque no quedó atrapado.
Hasta el lugar se movilizaron un equipo médico de Sangüesa, una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y agentes de la Policía Foral. Con una posible fractura en la extremidad inferior, el herido fue trasladado a la Clínica Universidad de Navarra, donde permanece con pronóstico reservado. Las autoridades investigan las causas del suceso.
Por otro lado, A las 12:34 horas, un hombre de 78 años sufrió un grave accidente mientras trabajaba en un huerto del Camino de San Gregorio, en Fustiñana. El afectado quedó atrapado por una mula mecánica, lo que le provocó un traumatismo en la extremidad inferior.
Bomberos de Tudela, un equipo médico, una ambulancia SVB y una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) acudieron al lugar, donde liberaron al hombre y le proporcionaron atención médica. Fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde su pronóstico se mantiene como reservado.
Pocos minutos después, a las 12:38 horas, un hombre de 48 años resultó herido tras una caída desde un andamio de unos 2,5 metros de altura en la calle Dominicas, frente al convento, en Tudela. El accidente ocurrió mientras realizaba labores en la obra.
Al lugar acudieron una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA), la Policía Local y la Policía Nacional, que atendieron al herido y gestionaron la situación. El trabajador fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela con un traumatismo en la espalda, y su estado es reservado.
Los tres accidentes están siendo investigados por las autoridades competentes para esclarecer las circunstancias y posibles responsabilidades. Los equipos de emergencia han destacado la rápida respuesta y coordinación en todos los casos para garantizar la atención a los afectados.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.