Un menor de edad que había entrado en España en los bajos de un camión desde Marruecos ha sido localizado por una patrulla de la Policía Local de Tudela, localidad navarra que vive estos días sus fiestas patronales.
Los agentes, ha informado a Efe la Policía Local, recibieron un aviso el pasado día 25, hacia la una de madrugada, por parte de unos jóvenes que aseguraban que un niño podría encontrarse solo desde hacía varios días en el entorno de las ferias de Fiestas de Santa Ana, instaladas en el Paseo del Prado.
El chico, de 12 años, ha explicado el jefe de la Policía Local, José Ángel Santamaría, tenía dificultad para comunicarse con los agentes debido al idioma, por lo que se solicitó la ayuda de un feriante que hablaba la misma lengua.
El niño explicó que era natural de Fez (Marruecos) y que había entrado en España viajando en los bajos de un camión, en el que pasó varios días hasta llegar a Tudela el 20 de julio.
Ya en la capital ribera, había pernoctado durante varios días en una zona cercana al Embarcadero Municipal Merche Marín, a las orillas del río Ebro y junto al recinto ferial.
El menor fue trasladado por agentes de la Policía Foral hasta el Centro de Observación y Acogida (COA) para Menores del Gobierno de Navarra en Pamplona.