• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

SUCESOS

Herida grave una mujer de 58 años en Navarra tras caerse desde un mirador

Una mujer de 58 años ha resultado herida grave la tarde del domingo tras sufrir una caída en el Mirador de Lazkua, en Eraul. 

Imagen de archivo de un helicóptero durante una evacuación en Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen de archivo de un helicóptero durante una evacuación en Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA

Una mujer de 58 años ha resultado herida grave la tarde del domingo tras sufrir una caída en el Mirador de Lazkua, en Eraul, en el Valle de Yerri.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 13:13 horas del domingo y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de Bomberos de Estella, al Grupo de Rescate Técnico de bomberos con un helicóptero de rescate, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital avanzado y patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Estella.

La persona accidentada es una mujer de 58 años que sufre politraumatismos con pronóstico grave tras sufrir una caída desde una altura de entre 8 y 10 metros que se ha producido de manera fortuita mientras paseaba por la zona del Mirador de Lazkua.

La mujer ha sido atendida en primera instancia por una enfermera y un bombero que se encontraban en la zona. A su llegada, el equipo médico del helicóptero medicalizado la ha estabilizado y a continuación, efectivos del Grupo de Rescate Técnico de Bomberos la han izado con la grúa del helicóptero de rescate y la han transportado al helicóptero medicalizado para su traslado definitivo al Hospital Universitario de Navarra, donde permanece ingresada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herida grave una mujer de 58 años en Navarra tras caerse desde un mirador