SUCESOS
Herido un menor de 12 años tras intentar sofocar las llamas en la cocina de su casa en Buztintxuri
El joven se encontraba solo en el domicilio junto a su mascota y, al parecer, una sartén en el fuego pudo haber iniciado las llamas.
El joven se encontraba solo en el domicilio junto a su mascota y, al parecer, una sartén en el fuego pudo haber iniciado las llamas.
Un menor, de 12 años, ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas leves de inhalación de humo tras un incendio desatado en una vivienda en el barrio pamplonés de Buztintxuri.
El incidente ocurrió sobre las 20.51 horas en el primer piso del número 55 de la calle Santos Ochandotegui.
Al parecer, según ha podido conocer Navarra.com, una sartén en el fuego desencadenó las llamas que se extendieron a la campana extractora y a parte del mobiliario de la cocina.
En la casa tan sólo se encontraba el menor junto a un perro y fueron los propios familiares del joven, que se encontraban en las inmediaciones de la vivienda, los que alertaron a los bomberos cuando vieron el humo que salía de su domicilio.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones que dieron por apagado el incendio unos veinte minutos después.
No obstante, el menor trato de sofocar las llamas antes de que acudieran los servicios de emergencia al lugar y como consecuencia resultó herido leve por inhalación de humo. Por prevención, el joven fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.
La cocina ha sufrido importantes daños y ha quedado ennegrecida de forma parcial aunque, afortunadamente, el chico se encuentra ya en perfecto estado.