Los servicios de emergencia de la Comunidad Foral han localizado en buen estado, la mañana del lunes, a un montañero de 67 años que había estado perdido desde la tarde del domingo en el monte Urkulu, en Orbaiceta.
El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra recibió el aviso a las 22:24 horas del domingo y activó un dispositivo de búsqueda compuesto por bomberos de los parques de Burguete y Cordovilla, el Grupo de Rescate Técnico (GRT), bomberos voluntarios de Valcarlos, patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral, el Grupo de Guías Caninos de Policía Foral, voluntarios del Grupo del Perro de Salvamento y patrullas de la Guardia Civil.
El montañero, que iba bien equipado y no ha requerido atención médica, pasó la noche a la intemperie tras desorientarse la tarde del domingo debido a la fuerte niebla mientras descendía del monte Urkulu. La densa niebla y la falta de cobertura telefónica dificultaron las labores de búsqueda.
El dispositivo localizó el vehículo particular del montañero hacia las 00:00 horas del lunes, en el punto habitual de inicio de la ruta de ascenso, en la zona sureste del monte Urkulu.
El hombre logró ponerse en contacto con SOS Navarra durante la madrugada y, gracias a la descripción del lugar en el que se encontraba, los bomberos consiguieron localizarle alrededor de las 08:00 horas en una zona cercana a la cima. Tras comprobar que se encontraba en buen estado, los servicios de emergencia le acompañaron hasta su vehículo y el dispositivo de búsqueda fue desactivado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.