• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SUCESOS

Una mujer borracha empotra su coche contra un árbol en una peligrosa rotonda de Pamplona

La conductora arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,67, lo que supone una tasa constitutiva de delito.

El vehículo partió la bionda de protección y se subió a la rotonda de la calle Tajonar. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
El vehículo partió la bionda de protección y se subió a la rotonda de la calle Tajonar. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Impactante accidente en el barrio de Arrosadía de Pamplona. Una mujer de 35 años ha empotrado su coche contra uno de los árboles de la rotonda de la calle Tajonar, en la confluencia con la Avenida de Cataluña. Se trata de un punto en el que ya se ha producido más de un accidente y muy cerca de donde este martes informábamos de una colisión frontal entre un coche y una villavesa con el resultado de una mujer herida grave.

En este caso, la conductora del vehículo arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,67 milígramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone una tasa constitutiva de delito, por lo que fue denunciada y se le entregó la correspondiente citación judicial para un juicio rápido en el que tendrá que responder por el accidente causado.

Se da la circuntancia de que en el vehículo, además de la conductora ebria viajaban tres personas más, una de las cuales resultó herida leve. Fue atendida en el mismo lugar del suceso por personal sanitario, pero no precisó traslado a un cento hospitalario.

El suceso ha tenido lugar a las 00:30 horas de la madrugada de este martes al miércoles cuando el vehículo procedente de la zona de El Sadar, por la propia avenida de Cataluña ha entrado a velocidad excesiva en la rotonda, no pudiendo su conductora mantener el control. Tras chocar contra la bionda de protección y partirla, el vehículo se ha subido a la rotonda y ha impactado contra un árbol.

De no haber estado ese árbol ahí, el coche habría caído al paso subterráneo de la rotonda y probablemente las consecuencias habrían sido mucho más graves.

Patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han instruido las diligencias  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer borracha empotra su coche contra un árbol en una peligrosa rotonda de Pamplona