• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SUCESOS

Un conductor francés choca con un árbol en Dantxarinea y descubren que quintuplicaba la tasa de alcohol

En Pamplona ha sido imputado otro conductor al que le habían retirado el carné durante más de años por ir al volante borracho.

Imagen de archivo de un coche accidentado en la parte trasera
Imagen de archivo de un coche accidentado en la parte trasera.

La Policía Foral ha imputado este fin de semana a dos conductores por delitos contra la seguridad vial relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol. En Dantxarinea han localizado a un francés que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida y en Pamplona han detenido a un conductor que tenía retirado el carné hasta 2019 por dos sentencias judiciales al conducir borracho.

Este sábado, una patrulla de la comisaría de Elizondo que participaba en un dispositivo de seguridad ciudadana en la zona de ocio de Dantxarinea, ha imputado a un conductor francés. Las sospechas se han iniciado cuando han visto que un turismo chocaba contra un árbol al realizar una maniobra de marcha atrás.

Los agentes han requerido la documentación al conductor y han comprobado que presentaba síntomas de ebriedad, por lo que le han sometido a una prueba de alcoholemia en la que ha llegado a quintuplicar la tasa permitida.

Al tratarse de un conductor de nacionalidad francesa y estar indocumentado, ha sido trasladado a Pamplona donde los agentes de Atestados han instruido las diligencias correspondientes.

PILLADO CON EL CARNÉ RETIRADO DURANTE MÁS DE 4 AÑOS

En Pamplona, la Policía Foral ha imputado a un conductor de 33 años, natural de Ecuador, que ha sido descubierto por una patrulla circulando con una sentencia penal que le priva del permiso de conducir hasta agosto de 2019.

Tras ser interceptado, los agentes han confirmado sus antecedentes por cuatro imputaciones: dos por circular bajo los efectos del alcohol y otras dos por incumplir las correspondientes sentencias, sumando en total una prohibición para conducir durante cuatro años y diez meses.

Por su parte, un conductor de 35 años de Tudela ha sido imputado tras conducir drogado. Los agentes han tratado de realizarle el control de droga y el hombre, en vez de colaborar con la policía, se ha tragado el hisopo que se emplea para recoger la saliva.

Los tres conductores imputados deberán presentarse esta próxima semana en distintos juzgados de guardia para dirimir su responsabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor francés choca con un árbol en Dantxarinea y descubren que quintuplicaba la tasa de alcohol