• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

El fallecido en el incendio forestal de Los Arcos se encontraba podando árboles en un olivar de su propiedad

El Seprona investiga las causas por las que ha comenzado el incendio y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, las circunstancias del fallecimiento.

El fallecido este miércoles en el incendio forestal ocurrido en Los Arcos es Enrique Gambra, un vecino de la localidad de 76 años que ha dejado una viuda y que tenía una hija y un nieto. Era el tío político del alcalde del municipio, Javier Chasco Abaigar.

Según ha informado esta tarde la Guardia Civil y el Gobierno de Navarra, las autoridades han tenido conocimiento del incendio sobre las 12.30 horas, aunque, según parece, en el pueblo se había dado la voz de alarma sobre las 12.

Desde el Instituto Armado se ha indicado que el incendio pudo haberse iniciado por una quema de rastrojo o por la poda de árboles. Vecinos de Los Arcos han indicado que ahora no es época de quema de rastrojos, pero sí de poda. Asimismo, la Benemérita ha apuntado que el fuego se ha producido entre las poblaciones de Los Arcos y Sansol, en un paraje denominado Sobazo.

Gambra ha sufrido quemaduras muy graves en el 50% de su cuerpo, según la información transmitida por el Ejecutivo foral. Hasta el lugar ha acudido un helicóptero medicalizado para su traslado a un centro hospitalario, pero en el transcurso de una primera atención, la persona ha fallecido, ha añadido la Benemérita.

El servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil (Seprone) es el que se ha encargado de llevar a cabo la investigación para tratar de descubrir los motivos que han propiciado el fuego.

Tambien se desconocían esta tarde de miércoles las circunstancias concretas en la que se ha producido el fallecimiento, cuya investigación la lleva el equipo de Policía Judicial del Instituto Armado.

ACTIVO DURANTE LA TARDE

El incendio seguía activo por la tarde, aunque ninguna población cercana se verá afectada por las llamas. De la extinción se hacen cargo bomberos de los parques de Lodosa, Estella y Cordovilla, apoyados por medios aereos.

La superficie afectada por el incendio puede rondar las 13 hectáreas, ha comunicado el Gobierno de Navarra, e incluye un pinar que ha ardido sobre todo a ras de suelo, aunque las llamas han alcanzado las copas de algunos ejemplares.

El cuerpo del fallecido, han expuesto las fuentes del Ejecutivo foral, estaba cerca de un olivar de su propiedad situado en el término de El Calvario, una vaguada que se encuentra en la salida de Los Arcos hacia Sesma, donde había llegado en su coche.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fallecido en el incendio forestal de Los Arcos se encontraba podando árboles en un olivar de su propiedad