• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

Incendio en San Cristóbal: identifican a unos jóvenes que lanzaban petardos en la zona

Los vecinos han identificado las matrícolas de los coches implicados en el lanzamiento de petardos. 

Agentes de la Policía Foral recaban información en la zona del monte San Cristóbal en la que se produjo el incendio. CEDIDA
Agentes de la Policía Foral recaban información en la zona del monte San Cristóbal en la que se produjo el incendio. CEDIDA

La ladera del monte San Cristóbal ardió a última hora de la tarde de este miércoles. Las llamas eran visibles desde varias zonas de la Comarca de Pamplona. No obstante, la rápida acción de los vecinos impidió que el fuego se propagase más de la cuenta. Según apuntan los testigos, unos jóvenes que estaban en la zona y lanzaban petardos desde sus coches podrían haber provocado el incendio. 

Este comenzó en la parte inferior de San Cristóbal, junto al cementerio de Artica. No obstante, las llamas no afectaron a estas instalaciones. Los jóvenes que lanzaban los petardos huyeron de lugar en cuanto se percataron de que el fuego se extendía. 

Pero la agudeza de los vecinos permitió que los agentes de la Policía Foral les siguieran la pista. Se quedaron con las matrículas de los vehículos e informaron a los agentes. Estos llegaron a acudir al domicilio de uno de los sospechosos para identificarle. 

Cabe destacar que la zona en la que se produjo el incendio suele estar frecuentada por jóvenes que acuden hasta el lugar para realizar botellón. La rapidez con la que dieron aviso los vecinos y el hecho de que apenas soplaba el viento pueden estar detrás de que los bomberos lograsen controlar el fuego rápidamente

De hecho, minutos antes de las 9:30 horas el incendio estaba controlado. Tras recibir el aviso de los vecinos se movilizaron diversos efectivos de emergencias: los Bomberos de Navarras, la Policía Foral y la Guardia Civil. 

Precisamente, este miércoles también trascendió que la Policía Foral había detenido a la mujer del presunto asesino del crímen de Villava.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incendio en San Cristóbal: identifican a unos jóvenes que lanzaban petardos en la zona